Skip to content

Balanca mas nao cae

15/11/2012

Meu Coracao Bate num telecoteco….
No hay mesetas ni remansos. Del pedregal que atraviesa el kircnerismo dos recortes.
Uno trillado: que para medir los efectos del 8 N hay que ver la interna del peronismo es a esta altura una comprobación: es que la posibilidad de desagregación del caudal electoral le pone precio y garantía a las aventuras que puedan querer encarar las eventuales disidencias peronistas. En ese sentido deben interpretarse la “emboscada” de De la Sota, los paseos de Scioli por todo el país, el trabajo hormiga de Massa. Están pescando a ver que dejo la marejada. Hay que ver si se animan a “des-accompañar” mas fuerte.
El otro, el lado oscuro de la luna. Más allá del Nestornauta, que hay?. El kirchnerismo es más que el FPV, los movimientos sociales transformados en operadores de un sistema de tensiones permanentemente en proceso. Es más que las correas cortas sobre gobernadores e intendentes. También es una articulación tensa, pero eficaz, con empresarios, situaciones económicas ventajosas, y una situación internacional que garantiza tanto recursos para esas alianzas como impopularidad de las alternativas antigobierno. Cuando pensaba eso, salió este post de artepolítica que echa luz sobre la geografía en que el gobierno y los empresarios hacen su juego. Ahi también hay un juego win win del que no todos quieren salir (lean el post de Artepolítica por favor).
Apalancado en esa roca el kirchnerismo ha hecho uso, una y mil veces, de la capacidad de practicar lo inesperable: no irse al mazo en el mismo punto de tensión en que otras fuerzas políticas ya hubieran abandonado por incapacidad de resistir, por falta de temple, por que siempre se pueden volver a casa, por que vencidos de antemano prefieren una buena explicación a una mala victoria. El kirchnerismo se hace en cada parada la misma pregunta: que es lo o peor que nos puede pasar?. Y la respuesta ante esa pregunta es: con lo mal que paga la moderación, sabiendo que Dios vomita a los tibios, si aflojamos va a ser peor que si no lo hacemos. La gloria en este ultimo caso será mayor y la alternativa será siempre devoto. Y diferencia de sus “caballerescos predecesores”, juega con armas tan rudas como sus oponentes.

Por esto decíamos al empezar con Jakcson Do Pandeiro “Balanca mas nao Cae”, Ziriguidum“Amarre, puxe, largue, como no futebol”.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: